PRACTICA EL INGLES

lunes, 26 de abril de 2010

DIA DEL IDIOMA




El 23 de abril se celebró el DIA MUNDIAL DEL IDIOMA ESPAÑOL en honor al escritor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, era una figura importante en la literatura del idioma español, quien fue enterrado ese mismo día en el año 1616. Es considerado la máxima figura de la lengua española, sobre todo por haber escrito EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA, que muchos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores en la literatura universal.

El día del idioma se celebra desde 1702


lunes, 5 de abril de 2010

TODAY IS MONDAY

LOGROS AREA DE INGLES AÑO LECTIVO 2010



A CONTINUACION SE ENCUENTRAN LOS LOGROS A TRABAJAR DURANTE EL AÑO 2010 PARA LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO



GRADO CUARTO

1. PRACTICAR EN EL SALON DE CLASE LOS SALUDOS, DESPEDIDAS Y EXPRESIONES UTILES PARA COMINUICARSE EN EL SALON.
2. IDENTIFICAR Y UTILIZAR LOS DIAS DE LA SEMANA Y MESES DEL AÑO PARA EXPRESAR
LO QUE SUCEDE EN DETERMINADO TIEMPO.
3. EXPRESAR ORACIONES ACERCA DEL CLIMA EN TIEMPO PRESENTE, PASADO Y FUTURO.
4. DESCRIBIR PERSONAS DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS FISICAS Y DE PERSONALIDAD DE FORMA ORAL Y ESCRITA.
5. RESPONDER PREGUNTAS SENCILLAS SOBRE SUS GUSTOS EN LOS DEPORTES Y SU ESTADO DE ANIMO.
6. UTILIZAR LAS PREPOSICIONES PARA DESCRIBIR EL DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS Y ANIMALES EN DETERMINADOS LUGARES.
7. IDENTIFICAR DIFERENTES PRENDAS DE VESTIR ASI COMO A LAS PERSONAS PO LAS DESCRIPCIONES SOBRE SUS ATUENDOS.
8. RESPONDER PREGUNTAS SOBRE LA HORA Y LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN DETERMINADOS MOMENTOS DEL DIA.
9. IDENTIFICAR LOS NUMEROS DEL UNO AL CIEN Y UTILIZARLOS PARA RESPONDER PREGUNTAS SOBRE CANTIDAD.
10. IDENTIFICAR LOS CONECTORES BASICOS PARA CONSTRUIR UN TEXTO SENCILLO Y UTILIZARLOS ADECUADAMENTE.


GRADO QUINTO

1. IDENTIFICAR Y PRACTICAR LOS SALUDOS, COMANDOS Y EXPRESIONES UTILES PARA PERMITIR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL SALON.
2. RESPONDER PREGUNTAS SOBRE SUS GUSTOS Y SU ESTADO DE ANIMO.
3. IDENTIFICAR DIFERENTES PRENDAS DE VESTIR, ASI COMO A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA POR LA VESTIMENTA QUE USAN.
4. EXPRESAR LO QUE PUEDE O NO PUEDE HACER CON CADA PARTE DEL CUERPO.
5. IDENTIFICAR ALGUNOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y EL USO QUE SE DA A ESTOS POR MEDIO DE LA APLICACIÓN DE ADVERVIOS DE FRECUENCIA.
6. DESCRIBIR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA DIARIAMENTE RESPONDIENDO A PREGUNTAS SOBRE SU RUTINA DIARIA.
7. DESCRIBIR A LAS PERSONAS UTILIZANDO LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS.
8. DESCRIBIR DIFERENTES LUGARES Y PARTES DE LA CASA USANDO ADJETIVOS Y PREPOCISIONES.
9. IDENTIFICAR LOS NUMEROS DEL UNO AL MIL PARA UTILIZARLOS EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CANTIDADES.

domingo, 4 de abril de 2010

CONTENIDOS INGLES

CONTENIDOS GRADO CUARTO

SALUDOS Y DESPEDIDAS
COMANDOS
DIAS DE LA SEMANA
MESES DEL AÑO
EL ABECEDARIO
ESTADOS DEL TIEMPO
ADJETIVOS
DESCRIPCIONES FISICAS
ESTADOS DE ÁNIMO
DEPORTES
PREPOSICIONES
PRENDAS DE VESTIR
EL USO DEL RELOJ Y LA HORA
NUMEROS DEL 1 AL 100
HOW MUCH AND HOW MANY (CANTIDADES)
CONECTORES


CONTENIDOS GRADO QUINTO

SALUDOS Y DESPEDIDAS
COMANDOS
EXPRESIONES UTILES
ANIMALES
DESCRIPCIONES DE ESTADOS DE ÁNIMO
MIEMBROS DE LA FAMILIA
PARTES DEL CUERPO
PRENDAS DE VESTIR
MEDIOS DE TRANSPORTE
RUTINA DIARIA
DESCRIPCIONES DE LUGARES Y PERSONAS
PARTES DE LA CASA
LA CIUDAD
SITIOS TURISTICOS
NUMEROS DEL 1 AL MIL